Nuestra Historia…

 

En 1987, por decisión del Director Internacional de la Iglesia La Luz del Mundo Samuel Joaquín Flores se inició el proyecto “Hospitales Siloés” como una institución de salud con un alto espíritu filantrópico, no lucrativo y para todo público general.

El deseo del Director Internacional referente al proyecto “Hospitales Siloés” contempla una red de hospitales de beneficio comunitario, distribuidos en la república mexicana y en otros países más allá de nuestras fronteras, implicando entre otras cosas la creación de fuentes de empleos, con enfoque de atención integral al ser humano enfermo, para sanarlo, aliviarlo, rehabilitarlo e incorporarlo a la sociedad en el menor tiempo posible.  

Origen del nombre del hospital.

 El Hospital Siloé adquirió su nombre de las Sagradas escrituras (San Juan 9) que a la letra dice: “Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento. Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí ¿Quién peco, éste o sus padres, para que haya nacido ciego? Respondió Jesús: no es que peco éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él… Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo. Dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo los ojos del ciego, y le dijo: Ve a lavarte en el estanque de Siloé (que traducido es, Enviado). Fue entonces, y se lavó, y regresó viendo.  

El Hospital Siloé Guadalajara inicia sus funciones de consulta externa en el año 2001. En el año 2003 se integran todos los servicios de especialidad que contempla una unidad hospitalaria de 2do nivel y que incluye hospitalización con el nuevo concepto hotelero en 21 suites, unidad quirúrgica y servicios de apoyo y diagnostico; con el objetivo de brindar atención médica con los más altos estándares de calidad.